Prueba

19 Oct Prueba

INTRODUCCIÓN:

La vida cristiana es un camino con un destino. Aquello de lo que estoy convencido, determinará el rumbo de mi vida, y en consecuencia, mi destino.

Una convicción es la seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. Esto es muy importante entender esto, porque nuestras convicciones se traducen en compromisos, y nuestros compromisos van definiendo las decisiones que dirigen nuestra vida. Por lo tanto, es necesario hacernos las siguientes preguntas:  ¿De qué estoy convencido? y ¿Hacia dónde me dirijo?

Existen verdades que nos ayudan a definir nuestras convicciones para que alcancemos el destino que Jesús nos ha preparado.

1) JESÚS ES EL CAMINO
“… Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.…” Juan 14:6 (NTV)

Dios trazó un camino de salvación que nos une a Él y nos lleva al Padre… su nombre es Jesús. El acceso a ese camino es el arrepentimiento de las acciones pecaminosas que nos separan de Dios.

2) JESÚS ES LA PUERTA
“… Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos…” Juan 10:9 (NTV)

La puerta representa un cambio de espacio o ambiente. Cuando entramos por la puerta que es Jesús, debemos saber a dónde estamos accesando. Es necesario tomar nuestra cruz, negarnos a nosotros mismos y hacer un compromiso de seguir y obedecer a Jesús.

3) JESÚS ES EL BUEN PASTOR
“… Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.…” Juan 10:9 (NTV)

“El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito…” Salmo 23:1 (NTV)
El Buen Pastor siempre nos acompaña, protege y dirige. Cuando reconocemos que Jesús es el Pastor, no tendremos problema en dejarnos dirigir y proteger por él, aun a pesar de las dificultades del camino.

4) JESÚS ES LA VERDAD
“… Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.…” Juan 14:6 (NTV)

“… Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.…” Juan 8:31-32 (NTV)

Las mentiras de Satanás tienen el objetivo de hacernos tropezar, pecar y debilitarnos. Sin embargo, cuando permanecemos en la Palabra de Dios nos mantenemos libres, fuertes y sanos para llegar a la meta.

5) JESÚS ES LA VIDA
“… Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.…” Juan 14:6 (NTV)
“… Les digo la verdad, todo el que cree, tiene vida eterna.  ¡Sí, yo soy el pan de vida!” Juan 6:47-48 (NTV)
“… Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá…”  Juan 11:25-26 (NTV)

Todo ser humano está en busca de lo que desde la caída se perdió: la conexión y comunión con Dios. El diablo ha tratado de engañar al hombre, separándolo de Jesús y haciéndole creer que puede encontrar respuesta de la búsqueda de Dios, a través de diferentes prácticas espirituales y religiosas que no incluyen ni consideran a Jesús. Sin embargo, debemos estar convencidos de la siguiente verdad: Sólo en Jesús hay PLENITUD, si lo tenemos a Él lo tenemos todo. Él es la fuente de vida eterna, Él es la resurrección y la vida.

Define tus convicciones, afirma tus compromisos y dirígete hacia Jesús, nuestro destino eterno.

No Comments

Post A Comment